Ecologia y Gestión Ambiental.

 

¿Por qué Ecología y Gestión Ambiental?
Las tendencias altamente dinámicas del ambiente, la normativa reciente en la materia, tanto a nivel nacional como internacional y la creciente de los conflictos ambientales desafían a los licenciados en ecología y gestión ambiental a realizar importantes contribuciones a la sociedad para el logro de su desarrollo sustentable, aportando además soluciones para la buena convivencia con respeto al medio ambiente. En este marco, la carrera tiene en cuenta los ejes fundamentales de la temática ambiental, tales como las perspectivas de las ciencias exactas y naturales; las ciencias económicas; las ciencias sociales, las ciencias ecológicas y la gestión ambiental propiamente dicha.

¿Qué salida laboral tiene?
El/La Licenciado/a en Ecología y Gestión Ambiental puede desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas: Propuesta y ejecución de proyectos de conservación y restauración de recursos naturales, promoviendo el respeto a las leyes; Docencia para a dar alternativas para que se haga un uso adecuado de los recursos naturales; Participación en la ejecución de programas de educación ambiental, así como aquellos programas de formación técnica y profesional de recursos humanos en el área de la ecología o áreas afines; Investigaciones sobre la relación sociedad-naturaleza, conservación de especies y ecosistemas, así como en organismos públicos y privados o en ONGs.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?
La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. El claustro de profesores está formado por profesionales experimentados en el área que enseñan. Los planes de estudios están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual, con horarios afines a la dinámica del/a estudiante que le permiten realizar actividades de investigación y otras para el desarrollo integral del/a mismo/a. La institución cuenta con un equipo capacitado para asesorar a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades, así como disipar todas sus dudas respecto a la carrera seleccionada y su estadía en la universidad durante su próxima formación académica.
Acércate o contacta al centro de informaciones para enterarte más sobre la carrera y aclarar tus dudas.

 

 

- Matricula Exonerada para el primer Año

 

- Cuotas mensuales : 330.000 Gs.

 

 

 

JoomShaper