EDUCACIÓN FÍSICA. SALUD Y DEPORTES.

Avatar del usuario

EDUCACIÓN FÍSICA. SALUD Y DEPORTES.

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

Es una de las Carreras Universitarias de Educación, habilitada dentro de la Carrera de Ciencias de la Salud.

  Habilitación Legal.

Habilitación aprobada por resolución del CONES 650/18.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° Res N° 83-3 del 25/05/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Educación Física, Salud y Deportes.

   Duración.

4 Años. 6 meses.

  Modalidad.

Presencial

 

Misión:

Formar profesionales de la salud en Enfermería, Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición y Educación Física, Salud y Deportes. Sus profesionales serán competentes, críticos, autónomos, cooperantes y proactivos, con valores fundamentados en principios éticos, morales y democráticos, con vocación de servicio público y responsabilidad social. En sus ámbitos de desempeño profesional serán capaces de contribuir a la promoción, prevención, recuperación, mantenimiento y rehabilitación de la salud de la población, atendiendo las características propias del contexto social, aportando así a la región y al país un capital humano con capacidad para utilizar las tecnologías para la autoformación académica, profesional e investigadora.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil del Egresado

Conocimiento amplio y profundo de todo lo relacionado con el ámbito del rendimiento físico, ya sea para la promoción, restablecimiento y/o mantenimiento de la salud, así como los delineamientos y normativas de las diferentes disciplinas deportivas individuales y colectivas, para desarrollarlas con real capacidad y suficiencia.