Licenciatura en Enfermeria

Misión de la Carrera de Enfermería

Formar profesionales de Enfermería comprometidos con la calidad y, la investigación, con espíritu creativo e innovador dispuesto a brindar atención integral e integrada al usuario, familia y comunidad, sustentado en principios éticos, legales, técnicos y científicos que contribuyan al mejoramiento de un estilo de vida sano, que contemple las necesidades del ser humano en sociedad.

Visión de la Carrera de Enfermería

Ser una Carrera de alta competitividad, referente a nivel local, regional e internacional.

Sus egresados se distinguirán por sus valores éticos y morales proyectando calidad, conocimiento, idoneidad y proficiencia.

La investigación formará parte del desafío, proyectado  contar con publicación científicas coadyuvantes de la ciencia y portadores de soluciones en el ámbito de la salud.

Perfil del graduado

La enseñanza de la Enfermería enfrenta el gran desafío de formar personas idóneas con una preparación académica acabada acorde a la exigencia del siglo XII, con valores éticos y morales bien definidos, para servir a la sociedad e insertarse competitivamente al mundo laboral, con estricto respeto a los derechos humanos. El egresado de enfermería de la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA) es la persona que ha adquirido competencias en basa a los siguientes ejes del plan estratégico institucional, basados en:

• Permanente formación en el aseguramiento de la educación de calidad en la
  • La investigación para el logro del desarrollo humano sustentable y armónico.
  • La extensión universitaria propiciadora de la competitividad e idoneidad.

Competencia Genérica

• Poseer competencia científico- técnico, humanístico, ético, legal, social y político; comprometido con la calidad de vida de las personas, en todo su ciclo vital, familiar y comunitario en sus diferentes contextos; con actitud crítica y reflexiva.

Competencia Específica

• Trabajar en la promoción, difusión de la salud, prevención de las enfermedades, curación y rehabilitación en la etapa final de la vida, en todos los niveles de complejidad y/o en forma independiente.

ARANCELES DE GESTIÓN Y REGISTRO DE TITULO

Pago individual de:

a-         3 matrículas.

b-         43 cuotas.

c-         Orientación – Tutoría de Tesis

d-         Lectura, corrección y aprobación del Proyecto.

e-         Mesa del Sínodo Examinador de la Defensa del Trabajo Final.

f-         Aranceles de Gestión y Registro del Título.

Observación: Se aclara que los ítems mencionados más arriba, son considerados a la fecha en conformidad con la autonomía universitaria.

DURACIÓN DE LA CARRERA

Para Lic. En Enfermería: 4 años (8 semestres) más defensa de tesis.

TITULO A SER OTORGADO

Se les otorga el título de Licenciado/a en Enfermería.

CAMPO  LABORAL

• Atención al paciente ambulatorio.
  • Atención Primaria de la Salud.
  • Atención en Servicios de emergencias.
  • Atención de servicios Hospitalarios de diversa complejidad.
  • Función pública.
  • Función En Servicios de Seguridad Social.
  • Función privada y Seguros de prestaciones de Salud.
  • Ejercicio profesional en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
  • Cuidados a poblaciones especiales Geriátricos, Psiquiátricos, pacientes en Rehabilitación.
  • Como asistentes técnicos en Consultas del Área de Salud: Odontológicos, de Laboratorio, de Métodos Auxiliares de Diagnóstico.
  • Ejercicio de la profesión de enfermería en áreas recreativas.
  • Asistencia en áreas administrativas y de Salud colectiva públicas y privada
  • Docencia e Investigación.

- Matricula exonerada para el primer Año

- Cuotas mensuales 330.000 Gs.