Licenciatura en Nutrición Humana

 

¿Por qué Nutrición Humana?

“Somos lo que comemos”, es un aforismo que no está lejos de la verdad. En un mundo donde las diversas actividades nos llevan a una alimentación inadecuada, resultad de radical interés contar con profesionales capacitados para educar y promover la cultura de una alimentación sana y equilibrada. El/La egresado/a de la carrera posee conocimientos profundos para la promoción, prevención, solución y mantenimiento del bienestar nutricional logrando así el mejoramiento real de la salud y de la calidad de vida del individuo, trayendo beneficios a nivel personal, familiar y en la comunidad. Sumado a la preparación profesional, el/la egresado/a adquiere responsabilidad para el emprendimiento del ejercicio profesional con enfoque humanista y con elevados principios éticos y morales.

¿Qué salida laboral tiene un Nutricionista?
El/La licenciado/a en Nutrición Humana puede desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas: Asesoramiento dietético en el ámbito de la nutrición clínica y hospitalaria, nutrición comunitaria y salud pública, gestión y control de la calidad de procesos y productos alimenticios, gestión de la seguridad alimentaria, asesoría legal, científica y técnica en el ámbito de la nutrición humana.
Podrá además actuar en el diagnóstico y tratamiento de alteraciones nutricionales de colectividades enfermas y en todas las etapas del desarrollo normal del ser humano relacionadas con la alimentación.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?
La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. El claustro de profesores está formado por profesionales experimentados en el área que enseñan. Los planes de estudios están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual, con horarios afines a la dinámica del/a estudiante, que le permiten realizar actividades de investigación y otras para el desarrollo integral del/a mismo/a.
La institución cuenta con un equipo capacitado para asesorar a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades, así como disipar todas sus dudas respecto a la carrera seleccionada y su estadía en la universidad durante su próxima formación académica.
Acércate o contacta al centro de informaciones para enterarte más sobre la carrera y aclarar tus dudas.

- Matricula exonerada para el primer Año

 

- Cuotas mensuales 330.000 Gs.

JoomShaper