Carrera de Derecho

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

¿Cuál es su Misión?

Formar integralmente personas idóneas, capaces de desarrollar habilidades responsablemente, orientados a los procesos jurídicos-legales en forma criteriosa y responsable, y por tal la calidad y la excelencia académica van unidas con la práctica de la honestidad para la convivencia en una sociedad democrática respetuosa de los valores morales y los DDHH.

¿Cuál es su Visión  ?

Ser referente en la formación de profesionales con excelencia académica en el ámbito de las ciencias jurídicas, políticas y sociales, nacional e internacionalmente, promoviendo en sus egresados el liderazgo educativo con conocimiento integral y profesional, sobre la base de la pertinencia académica actual y, comprometidos con el desarrollo humano sustentable y propiciando una cultura de paz y respeto a los DDHH.

CARRERA DE DERECHO

¿ Cuál es su Misión?

Brindar formación integral y de excelencia académica al estudiante de derecho, en el ámbito jurídico, la investigación y la extensión universitaria vivenciando la ética profesional con estricto respeto a los derechos humanos, en concordancia con la calidad educativa, el conocimiento y los valores universales, circunscriptos en los diversos aspectos del derecho positivo nacional e internacional para lograr la justicia, igualdad, equidad, no discriminación, juicios justos, tanto en el medio donde se desarrollan los derechos sociales, económicos y culturales como en las diversas instancias judiciales.

¿Cuál es su Visión ?

Sus egresados serán reconocidos local e internacionalmente como graduados de la Universidad Metropolitana de Asunción, formadora de prestigiosos Abogados, con solvencia profesional, caracterizados por su ética, con profunda saber de la ciencia jurídica, defensores de la justicia, de la sociedad, de la cultura y de la paz, quienes proyectaran una prospección nacional, regional y mundial.

¿Cuál es el Perfil del Egresado?

• Al término de la carrera el egresado tendrá las competencias fundamentales para desarrollar conocimientos habilidades, actitudes, destrezas, valores, que coadyuven a solucionar los conflictos jurídicos con:
  • Conocimientos de las normas vigentes que integran el ordenamiento jurídico nacional con informaciones amplias sobre las leyes, la jurisprudencia, las doctrinas y sus relaciones con el derecho comparado.
  • Claridad y precisión en la expresión oral y escrita.
  • Capacidad para elaborar razonamientos en torno a la aplicación de las normas jurídicas, válidos no solo en relación con los actores del proceso judicial, así también para quienes actúan en la Administración Pública (emitiendo dictámenes) o quienes desarrollan una investigación jurídica.
  • Creatividad para interpretar y elaborar normas jurídicas.
  • Aptitud para la exégesis de las sentencias judiciales mediante el círculo hermenéutico.
  • Actitud crítica, visión innovadora hacia el sistema jurídico para constituirse en un operador jurídico de cambios en la sociedad.
  • Condición reflexiva para prepararse ante las demandas de cambios en los derechos civiles, comerciales, económicos, penales, administrativos, tributarios, sociales, culturales que se imponen al ejercicio profesional.
  • Personalidad en la defensa de los valores incorporados de manera explícita o implícita, ética profesional, valores morales y coherencia entre los principios que sostiene y las conductas correspondientes: de responsabilidad y auto exigencia.
  • Objetividad para que la justicia sea el concluyente y el Derecho un instrumento para lograrlo.

MALLA CURRICULAR

- Matricula exonerada para el primer Año

- Cuotas mensuales 360.000 Gs.