NOTARIADO Y DERECHO REGISTRAL

NOTARIADO Y DERECHO REGISTRAL

Aprobado por resolución del CONES: 225/2021.

Res. 86-1 del 27/05/2006

Notario y Escribano Público.

4 años.

Misión:

Brindar formación integral y de excelencia al estudiante en el ámbito jurídico, la investigación y la extensión universitaria, vivenciando la ética profesional con estricto respeto a los Derechos Humanos, en concordancia con la calidad educativa, el conocimiento y los valores universales, circunscripto en los diversos aspectos del derecho positivo nacional e internacional para lograr justicia, igualdad, equidad, no discriminación, juicios justos tanto en el medio donde se desarrollan los derechos sociales, económicos y culturales como en las diversas instancias judiciales.

El egresado de la Carrera de Notariado y Derecho Registral de la UMA estará capacitado para desempeñarse en escribanías, como docente, investigador, funcionario en instituciones del sector público o privado.

El escribano público se destaca como consejero y asesor de familias, en problemas jurídicos y económicos, asiste a sus clientes en las relaciones jurídicas originadas por la actividad comercial, industrial y agropecuaria. Es decir, no se circunscribe a una vida dedicada a su actividad profesional, sino que la combina con otras facetas, para integrar una personalidad multidisciplinaria.