Misión y Visión de la Facultad de Ciencias Juridicas, Politicas y Sociales.

MISIÓN

MISIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, POLITICAS Y SOCIALES

Formar integralmente personas idóneas, capaces de desarrollar habilidades responsables mente, orientados a los procesos jurídicos-legales en forma criteriosa y responsable, y por tal la calidad y la excelencia académica van unidas con la práctica de la honestidad para la convivencia en una sociedad democrática respetuosa de los valores morales y los DDHH

VISIÓN

VISION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, POLITICAS Y SOCIALES

CARRERA DE DERECHO

Ser referente en la formación de profesionales con excelencia académica en el ámbito de las ciencias jurídicas, políticas y sociales, nacional e internacionalmente, promoviendo en sus egresados el liderazgo educativo con conocimiento integral y profesional, sobre la base de la pertinencia académica actual y, comprometidos con el desarrollo humano sustentable y propiciando una cultura de paz y respeto a los DDHH.

MISION DE LA CARRERA

Brindar formación integral y de excelencia académica al estudiante de derecho, en el ámbito jurídico, la investigación y la extensión universitaria vivenciando la ética profesional con estricto respeto a los derechos humanos, en concordancia con la calidad educativa, el conocimiento y los valores universales, circunscriptos en los diversos aspectos del derecho positivo nacional e internacional para lograr la justicia, igualdad, equidad, no discriminación, juicios justos, tanto en el medio donde se desarrollan los derechos sociales, económicos y culturales como en las diversas instancias judiciales.

VISION DE LA CARRERA

Sus egresados serán reconocidos local e internacionalmente como graduados de la Universidad Metropolitana de Asunción, formadora de prestigiosos Abogados, con solvencia profesional, caracterizados por su ética, con profunda saber de la ciencia jurídica, defensores de la justicia, de la sociedad, de la cultura y de la paz, quienes proyectaran una prospección nacional, regional y mundial.

OBJETIVOS DE LA CARRERA DE DERECHO

Objetivo Generales:

  • Coordinar acciones pedagógicas-curriculares, organizativas de investigación y extensión de la carrera de derecho, considerando los lineamientos de la Educación Superior y los desafíos actuales.
  • Promover y acompañar a los estudiantes de la carrera a generar y desarrollar actividades de aprendizajes sociales y culturales, que coadyuven a elevar la calidad de su formación profesional y personal.

 

Objetivos Específicos:

  • Formar profesionales de las Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales altamente competitivos, con métodos y técnicas educativas adecuadas y modernas para el ejercicio profesional.
  • Profundizar conocimientos y dominio de las Instituciones del Derecho, capaces de aportar soluciones jurídicas a los problemas sociales e individuales, siendo conocedores de las normativas nacionales e internacionales aplicables.
  • Desarrollar capacidades profesionales que puedan patrocinar y representar en las defensas de sus clientes con profesionalidad, alteza y justicia.
  • Preparar profesionales del Derecho idóneos con valores morales y estricto respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente con responsabilidad social.

JoomShaper