ADMINISTRACIÓN DE COOPERATIVAS

Avatar del usuario

ADMINISTRACIÓN DE COOPERATIVAS

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes


   Habilitación Legal.

Aprobado por resolución del CONES 122/22.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° 86-2 del 24/08/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Administración de Cooperativas.

   Duración.

4 Años. (8 semestres)

  Modalidad.

Presencial

 

Misión:

Formar profesionales capaces de revertir la realidad socioeconómica con un proyecto cooperativista: interpretar las necesidades y requerimientos de las cooperativas en cada coyuntura histórica; con una sólida formación intelectual, moral, económica y social que le permita conocer las características y modalidades específicas de las cooperativas de nuestro país.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Administración Cooperativa de la UMA estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas: funcionario/a de cooperativas multiactivas, promoción, organización y fomento de distintos tipos de cooperativas; Administración, dirigencia y asesoramiento de sociedades cooperativas y grupos afines; funcionario/a de entidades públicas o privadas; Docencia; Investigación de Proyectos de Cooperativismo y Servicios.