ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Avatar del usuario

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

   Habilitación Legal.

Aprobado por resolución del CONES 204/2020.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° 86-2 del 24/08/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Administración Pública.

   Duración.

4 Años.

Modalidad.

Presencial

 

MISIÓN:

Formar profesionales de la administración pública para su incorporación en los procesos productivos del estado y de la región, satisfecho en sus necesidades de superación personal e interesado en la investigación, para cubrir las necesidades que se generen en la actividad empresarial.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Administración Pública de la UMA estará capacitado para desempeñarse con eficiencia y eficacia en los diferentes órganos del Estado, pudiendo desde las organizaciones del Estado, insertarse a nivel nacional tales como ministerios, subsecretarias, superintendencias, intendencias, gobiernos regionales, direcciones regionales y secretarias regionales ministeriales, municipalidades Por último, el administrador público también encuentra espacio laboral en el mundo privado, pudiendo desempeñarse en consultoras y otras organizaciones que requieran del conocimiento del sector público.