Licenciatura en Ciencias de la Educación

 

 

 

 

 

 

¿Por qué Ciencias de la Educación?

El programa de estudios de la carrera está especialmente pensado para aquellas personas que quieran trabajar en el ámbito educativo. Es una carrera innovadora que brinda una formación integral para bachilleres que desean incursionar en el campo educativo, y para docentes con trayectoria ya profesional pero sin título de grado universitario. Para el logro de las capacidades educativas, la carrera cuenta con una malla curricular actualizada que permitirá a los futuros profesionales egresados poseer los conocimientos y habilidades necesarias para su desenvolvimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, demostrando siempre sus valores y ética profesional.

¿Qué salida laboral tiene un/a Egresado en Ciencias de la Educación?
El/La egresado/a podrá: Participar en la definición de políticas educativas de diversos niveles; Elaborar planes, programas y proyectos para la implementación de políticas educativas y culturales; Diseñar y Evaluar propuestas curriculares; Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas, instituciones y servicios educativos; Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa; Realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa; Diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje orientando soluciones referidas a los factores pedagógicos; Estructurar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje; Planificar, ejecutar y evaluar programas de formación, actualización y perfeccionamiento docente; Planificar e implementar programas de información y orientación educativa y vocacional; Brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas y comunitarias; Participar en equipos interdisciplinarios.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?
La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. El claustro de profesores está formado por profesionales experimentados en el área que enseñan. Los planes de estudio están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual.

La institución cuenta con un equipo capacitado para asesorar a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades, así como disipar todas sus dudas respecto a la carrera seleccionada y su estadía en la universidad durante su próxima formación académica.
Acércate o contacta al centro de informaciones para enterarte más sobre la carrera y aclarar tus dudas.

- Matricula exonerada para el primer Año

 

- Cuotas mensuales 310.000 Gs.

JoomShaper