LENGUA PORTUGUESA

0 cuestionarios
0 estudiantes

Habilitación Legal.

El Consejo de Universidades Resuelve la resolución 138/2005-1.

Resolución carreras habilitadas y apertura UMA:

Res N° 84-1-1 del 27/05/2006

Título Otorgado.

Licenciado/a en Lengua Portuguesa.

Duración.

4 años.

Misión:

Formar profesionales que actúen en los diferentes niveles educativos del Paraguay, promover la integración de los pueblos latinoamericanos y de otros países a través de la literatura y la cultura brasileña e incentivar el desarrollo de la investigación para la adquisición del portugués como lengua extranjera.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Lengua Portuguesa de la UMA estará capacitado para atender a incumbencias profesionales relacionadas a la enseñanza, traducción y la investigación, el ámbito y los espacios laborales para la enseñanza del portugués como lengua extranjera serán las escuelas e institutos públicos o privados, en tanto que `para la traducción, serán los de documentos oficiales, contratos públicos o privados y textos de contenido general.