Licenciatura en Psicología Social

 

 ¿Por qué Psicología Social?
La sociedad en la que vivimos está marcada por profundos cambios que implican la ruptura de esquemas y referentes previos de los valores humanos y la cultura, con los consecuentes desequilibrios que sufren los sujetos en sus distintos grupos de pertenencia. De ahí la importancia de que el psicólogo social conozca la compleja trama social a abordar los conflictos y procesos de comunicación humana, por medio de técnicas y estrategias que posibiliten el logro de adaptaciones o transformaciones positivas de los grupos sociales.
La carrera de Psicología Social proporciona un sólido marco teórico y práctico que permite a los egresados/as trabajar potenciando la acción y la producción creativa de las personas en los ámbitos familiar, grupal, institucional, comunitario, promoviendo así el protagonismo y la participación activa de los sujetos en la sociedad, mejorando la calidad de vida.

¿Qué salida laboral tiene un Psicólogo Social?
El/La egresado/a podrá desempeñarse en forma independiente o en relación de dependencia en organismos oficiales y/o privados. En campo de interacción entre sujetos con conflictivas diversas, en función de la promoción social, entre ellas: Coordinando y/u observando grupos en el área institucional, comunitaria y social; Trabajando en equipo con otros profesionales de la Salud, Educación, Promoción Comunitaria, Investigación Social y Cultural, etc.; En situaciones de crisis, emergencias sociales y conflictos en grupos, instituciones y sectores de la comunidad; Operando en el área de la prevención en relación con áreas tales como: educación, tiempo libre, trabajo, hospitales, promoción y acción social; Colaborando y/o potenciando la producción en cualquier tipo de proceso comunicacional y de aprendizaje; Diseñando y realizando tareas de desarrollo social y prevención; Generando nuevas estrategias en las áreas de la problemática de la Psicología Social tales como: Violencia familiar, Problemática del niño y el adolescente, Tercera edad, Salud comunitaria, Capacitación laboral, Adicciones.

¿Por qué elegir la Universidad Metropolitana de Asunción?
La Universidad Metropolitana de Asunción es una institución dinámica y orientada a la educación para la vida, con una posición flexible y abierta que promueve el pensamiento crítico sin descuidar el rigor académico. El claustro de profesores está formado por profesionales experimentados en el área que educan. Los planes de estudio están adaptados a la realidad cambiante y globalizada del tiempo actual.
La institución cuenta con un equipo capacitado para asesorar a cada postulante de manera personalizada de modo que éste pueda seleccionar la carrera y horario más adecuados, según sus intereses y posibilidades, así como disipar todas sus dudas respecto a la carrera seleccionada y su estadía en la universidad durante su próxima formación académica.
Acércate o contacta al centro de informaciones para enterarte más sobre la carrera y aclarar tus dudas.

- Matricula exonerada para el primer Año

 

- Cuotas mensuales 330.000 Gs.

JoomShaper