Fundamentacíon

 

 

La Universidad Metropolitana de Asunción a través de la Facultad de Postgrado y Extensión Universitaria imparte diferentes carreras y cursos universitarios a profesionales de diferentes áreas del conocimiento, asumiendo la responsabilidad de FORMAR PARA TRANSFORMAR integralmente al ser humano. Entre múltiples desafíos educativos se yergue sin vacilaciones el Capital Humano, razón por lo cual es de seres inteligentes, asumir la constante, permanente y trascendente capacidad de desarrollar HABILIDADES PARA LA VIDA, como un medio intrínseco de contar con una SOCIEDAD compuesta por personas dignas, capaces, competentes y competitivas. Es en este permanente encuentro de saberes y realidades ineludibles cuando la UMA, impulsa acción y visibilidad a su MISION y VISION, abraza su compromiso y trabaja incansablemente los tres pilares de toda Educación Universitaria: el pilar académico, el de investigación y extensión universitaria. El concepto de impartir Educación Superior, impone que las universidades persigan una meta en común, la “formación integral” del estudiante universitario, y la enseñanza del “Bien Ser” que abarca todos los aspectos inherentes a la persona humana, ante la del “Bien-Estar”. Comprendiendo el contexto mencionado, hace ya hace aproximadamente una década que la Universidad Metropolitana de Asunción viene impartiendo carreras de Postgrados tales como:

Especializaciones, Masterados y Doctorados, entendiendo el ritmo de competitividad del que deben estar munidos los/as Profesionales paraguayos y extranjeros a fin de concursar con pertinencia y responsabilidad tanto local como internacional.

El PROPÓSITO de los cursos de Doctorados conlleva profundización de los conocimientos y la investigación en las especificidades de la formación profesional del estudiante, esto parte del mismo concepto de DOCTORADO, expresando que; es un curso orientado a la formación académica para la producción científica con la finalidad esencial de producir, crear conocimientos de alto impacto científico -social.

 

La organización de las mallas curriculares de los cursos de doctorados comprende;

 

-Materia Troncales, entendida por la universidad como parte consustancial, obligatoria e importante dentro del currículo de referencia

 

-Seminarios específicos de la carrera.

 

-Líneas de investigación optativas en cumplimiento con la finalidad del curso y la producción científica

JoomShaper