Exitosa 4ta. Edición del “Curso de Primeros Auxilios y Abordaje en Campo de Juego para Traumatismo Craneoencefálico y Cardiopulmonar”, con la Asociación Paraguaya de Fútbol

La Secretaría Nacional de Deportes, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación lanzaron oficialmente la primera edición de los Juegos Universitarios del Paraguay. La cita multidisciplinaria, dirigida a las Universidades Nacionales y Privadas de todo el país, buscará activar la participación de más de 10.000 atletas de 55 universidades y sus filiales en los 17 departamentos.
Como era de esperarse, la UMA no podía dejar de ser parte de un evento de singular trascendencia. Estuvimos presentes mediante la participación de nuestra rectora, la Dra. María Liz García de Arnold y otras autoridades de nuestra universidad.
Cabe destacar que los #JuegoUniversitarios forman parte del Plan SUMAR, impulsado por el Gobierno Nacional con “el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo, y aportar experiencias en lo educativo y cultural, inculcando valores positivos y propiciando el intercambio entre nuestros universitarios de todo el territorio paraguayo”, al decir de las palabras del ministro de Deportes César Ramírez.
En la conferencia de prensa, del lanzamiento, se presentó la imagen oficial para la justa deportiva. El logo fue elaborado de manera conjunta entre las Direcciones de Comunicación de la SND, la SNJ y la Dirección de Creatividad del MITIC. «Con este logo damos un mensaje claro y poderoso. Queremos encender la llama de la pasión y el espíritu de unidad de todas las personas que vivan los Juegos Universitarios del Paraguay», destacó César Palacios, Director General de Comunicación Estratégica del MITIC, al momento de dar a conocer la imagen de los JUPY 2024.

Los comentarios están cerrados.