Admisión

Admisión UMA

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del 1 Semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN, así como el Test de medición de competencias, conducente al nivel correspondiente, para lograr el acceso a la carrera elegida. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los Seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Requisitos de Ingreso

Estudiantes paraguayos/as.

1. Llenar solicitud de ingreso. 2. Fotocopias autenticadas por escribano público del título visado y legalizado (MEC). 3. Original o fotocopia autenticada por escribano público del Certificado de Estudios de Bachiller Visado y Legalizados (MEC) 4. 2 Fotocopias autenticadas de Cedula de Identidad. 5. 2 Fotos tipo carnet. 6. Certificado de nacimiento, original. 7. Abonar aranceles estipulados.

Requisitos de Ingreso

Estudiantes extranjeros.

Llenar y firmar el formulario de solicitud de ingreso a la UMA, y adjuntar: • Fotocopia autenticada de título o Diploma. Legalizado por el Consulado Paraguayo del país de origen, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Ministerio de Educación y Cultura y por el Rectorado (UNA) de la República Del Paraguay. (en caso de Postgrado). • Certificado de Estudio analítico y con carga horaria (original). Legalizado por el Consulado Paraguayo del país. En Paraguay visado y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Ministerio de Educación y Cultura. • Legajo de programas foliado correlativamente (original). Legalizado por el Consulado Paraguayo del país. En Paraguay visado y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Ministerio de Educación y Cultura. • Traducción del Título o Diploma, del Certificado de Estudios y del Legajo de programas que no estén en el idioma castellano o portugués, por un traductor publico matriculado en la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. Visado y Legalizado MEC – Paraguay. • Dirección y número de teléfono de la institución académica de origen. • Los extranjeros deben presentar Radicación definitiva o temporaria en el país expedida por el ministerio de relaciones exteriores, y autenticada por escribanía. • 2 fotocopias autenticadas (por Escribanía) de Cedula de Identidad Civil o del Pasaporte Completo. • 2 fotos tipo carnet. • Fotocopia del convenio o tratado cultural vigente firmado entre la República del Paraguay y el país de origen del Título o Diploma. Completados todos los requisitos, entregar en Mesa de Entrada para su estudio y consideración.