APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA “SEMAFORO”

APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA "SEMAFORO"

En el marco del Proyecto de Investigación Programa Prociencia-convocatoria-Proyecto PINV 353 denominado “La autoeficacia como medio para fortalecer la adopción de comportamientos de salud en poblaciones vulnerables durante una pandemia” se llevó cabo la capacitación de investigadores sobre la implementación y uso de la tecnología (uso de tablets) de la modalidad SEMAFORO para la realización de encuestas que se aplicará a pobladores asentados en el predio militar RC4 de la zona de Zevallos Cue.

La instrucción sobre el uso de la tecnología para el trabajo de campo estuvo a cargo de la socióloga e investigadora y experta de esta herramienta “SEMAFORO”,  Dra. Cecilia Crosa, quien incluso trabaja con empresas de Estados Unidos que utilizan este instrumento.

En la ocasión participaron de la instrucción, la Directora del Proyecto, Dra. Inocencia Peralta, Dr.Gabriel Ughelli, investigador asociado, representante médico del Proyecto como evaluador de los aspectos éticos del mismo; Igualmente participaron el Dr. Carlos Gómez, Abg. Nair Cardozo como investigadores asociados, y la lic. Cecilia Bavera, psicóloga, colaboradora con su conocimiento con el proyecto.

Asimismo, recibieron capacitación los encuestadores Christian Calmejane. y Héctor Fleitas.

 

La actividad se desarrolló en local de la Universidad Metropolitana de Asunción, Sito en Republica Dominicana esq. Capitán Brizuela.