CAPACITACIÓN A MENTORES SOBRE APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA “SEMAFORO”

CAPACITACIÓN A MENTORES SOBRE APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA “SEMAFORO”

En el marco del Proyecto de Investigación Programa Prociencia-convocatoria-Proyecto PINV20 353 denominado “La autoeficacia como medio para fortalecer la adopción de comportamientos de salud en poblaciones vulnerables durante una pandemia” se llevó cabo la capacitación de “MENTORES” sobre la implementación y uso de la tecnología (uso de tables) de la modalidad SEMAFORO para la realización de encuestas que se aplicará a pobladores asentados en el predio militar RC4 de la zona de Zevallos Cue.

La instrucción sobre el uso de la tecnología para el trabajo de campo estuvo a cargo de la socióloga e investigadora y experta de esta herramienta “SEMAFORO”, Dra. Cecilia Crosa, quien incluso trabaja con empresas de Estados Unidos que utilizan este instrumento.

Los mentores capacitados fueron Christian Calmejane. y Héctor Fleitas, María Eugenia Benítez, Rosa Elva Rojas Arturo Takada y Diana Peralta.

Es importante indicar que el proyecto de investigación tiende a hallar resultados sobre cómo estas familiar enfrentaron la pandemia en los momentos críticos y lo siguen haciendo de acuerdo al protocolo de salud implementado desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.