ADMINISTRACIÓN AGRARIA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Avatar del usuario

ADMINISTRACIÓN AGRARIA Y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes


   Habilitación Legal.

Aprobado por resolución del CONES 204/2020.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° 86-3 del 24/08/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Administración Agraria y Producción Agropecuaria.

   Duración.

4 Años.

  Modalidad.

Presencial

 

Misión:

Formar profesionales capaces de planear, ejecutar y evaluar planes y programas del sector educativo y agropecuario en todos sus niveles. Difundir tecnologías apropiadas y estrategias de gestión empresarial, mediante el diseño, ejecución y evaluación de programas de extensión en el sector primario.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Administración Agraria y Producción Agropecuaria de la UMA estará capacitado para desempeñarse profesionalmente en las siguientes áreas como:

Funcionario/a de cooperativas de producción y/o multiactivas del Sector rural.

Funcionario/a de entidades financieras que operan en el área rural, agroindustrias, empresas agrícolas, ganaderas y mixtas Consultoras agropecuarias, ONG y Fundaciones, instituciones gubernamentales;                    Docencia y Proyectos de Investigación.