CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA

Avatar del usuario

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes


  Habilitación Legal.

Aprobado por resolución del CONES 148/21.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res. 83-2 del 25/05/2006.

Título Otorgado.

Licenciado/a en Ciencias de la Educación – Énfasis en Educación Escolar Básica.

   Duración.

4 años y 7 meses.

 

Misión:

Otorgar a los estudiantes conocimientos de las materias que conforman la presente carrera, logrando una suficiente formación cultural, ética y científica que le sirva de base a su quehacer profesional. obteniendo las condiciones y habilidades didácticas que les faciliten establecer adecuadas situaciones de aprendizaje, con la suficiente preparación para sumir un compromiso personal con la comunidad, favoreciendo el desarrollo dentro de los principios que emanan de la filosofía humana.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Escolar Básica de la UMA estará capacitado para Participar en la definición de políticas educativas de diversos niveles; Elaborar planes, programas y proyectos para la implementación de políticas educativas y culturales; Diseñar y Evaluar propuestas curriculares; Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas, instituciones y servicios educativos; Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa; Realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa; Diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje orientando soluciones referidas a los factores pedagógicos; Estructurar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje; Planificar, ejecutar y evaluar programas de formación, actualización y perfeccionamiento docente; Planificar e implementar programas de información y orientación educativa y vocacional; Brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas y comunitarias; Participar en equipos interdisciplinarios.