KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA

Avatar del usuario

KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

   Habilitación Legal.

Habilitación aprobada por resolución del CONES 650/18.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° Res N° 83-3 del 25/05/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Kinesiología y Fisioterapia.

   Duración.

4 Años. 6 meses.

  Modalidad.

Presencial

 

Misión:

Educar a profesionales altamente competitivos en el área de Kinesiología y Fisioterapia, en función a la realidad nacional, regional y mundial promoviendo el avance de la ciencia fisioterapéutica y kinesiológica como factores de la rehabilitación.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso.

El/La Licenciado/a en Fisioterapia y Kinesiología evalúa y diagnostica la capacidad psicomotora del individuo; aplica técnicas de rehabilitación de los sistemas muscular, óseo y de alteraciones funcionales del cuerpo humano mediante el uso de agentes físicos, farmacológicos, medios naturales y mecánicos, de esta manera, mejora la calidad de vida y permite la reincorporación laboral y social de la persona.