LICENCIATURA EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL

Avatar del usuario

LICENCIATURA EN ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes


  Habilitación Legal.

Habilitación aprobada por resolución del CONES 650/18.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° Res N° 83-3 del 25/05/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Ecología y Gestión Ambiental.

   Duración.

4 Años. 8 meses.

  Modalidad.

Presencial

 

Misión:

Formar profesionales capaces de concebir, diseñar, ejecutar, implementar, mantener, administrar y gestionar ambientalmente proyectos productivos, de servicios y de protección, combatir problemas de deterioro ambiental e implementar medidas de salvaguarda de la calidad del ambiente. asumiendo la sostenibilidad y sustentabilidad con un compromiso ético hacia la sociedad.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de egreso

El/La Licenciado/a en Ecología y Gestión Ambiental puede desarrollarse profesionalmente en las siguientes áreas: Propuesta y ejecución de proyectos de conservación y restauración de recursos naturales, promoviendo el respeto a las leyes; Docencia para a dar alternativas para que se haga un uso adecuado de los recursos naturales; Participación en la ejecución de programas de educación ambiental, así como aquellos programas de formación técnica y profesional de recursos humanos en el área de la ecología o áreas afines; Investigaciones sobre la relación sociedad-naturaleza, conservación de especies y ecosistemas, así como en organismos públicos y privados o en ONGs.