LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA CON ÉNFASIS EN LOGOPEDIA.

Avatar del usuario

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA CON ÉNFASIS EN LOGOPEDIA.

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes


   Habilitación Legal.

Habilitación aprobada por resolución del CONES 225/2021.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° Res N° 83-3 del 25/05/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Educación Inclusiva con énfasis en Logopedia.

   Duración.

4 Años.

 

 Modalidad.

Presencial

 

Misión:

La logopedia tiene como finalidad: la prevención, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento y la evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana: ya sean éstos trastornos del habla o del lenguaje. El área de actuación de la logopedia se desarrolla en varios entornos: el educativo, el lingüístico, el conductual, el clínico, y otros.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Educación Inclusiva con énfasis en Logopedia de la UMA estará capacitado para desempeñarse en el Ejercicio libre de la profesión, como ser especialista en centros de salud; Como especialista en centros educativos; Docencia e Investigación y Desarrollo de Proyectos Educacionales relacionados al ámbito.