LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Avatar del usuario

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

 

   Habilitación Legal.

Habilitación aprobada por resolución del CONES 513/17.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° Res N° 83-3 del 25/05/2006.

  Título Otorgado.

Lic. en Enfermería.

  Duración.

4 Años. + un semestre.

  Modalidad.

Presencial

 

Misión:

Formar profesionales de Enfermería altamente calificados, que brinde cuidados de salud integral e integrada al usuario, familia y comunidad, desarrollar su acción en la promoción de la salud, prevención de las enfermedades, curación y rehabilitación, sustentados en principios éticos, legales, técnicos y científicos, comprometidos con la investigación, espíritu creativo e innovador, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

La enseñanza de la Enfermería enfrenta el gran desafío de formar personas idóneas con una preparación académica acabada, acorde con las exigencias del siglo XXI, con valores éticos y morales bien definidos, para servir a la sociedad e insertarse competitivamente al mundo laboral, con estricto respeto a los derechos humanos. El egresado de Enfermería de la UMA es la persona que ha adquirido competencias en base a los tres ejes del plan estratégico institucional basadas en:

  • Asegurar la educación de calidad en la universidad.
  • Capacidad investigativa para un desarrollo humano sustentable y armónico.