LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUC. ESCOLAR BÁSICA.

Título otorgado:

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Con énfasis en Educación Escolar Básica

Duración:

4 años, 7 meses

Convocatorias de inicio de clase: Marzo y Agosto

Campo Laboral:

El/La egresado/a podrá: Participar en la definición de políticas educativas de diversos niveles; Elaborar planes, programas y proyectos para la implementación de políticas educativas y culturales; Diseñar y Evaluar propuestas curriculares; Planificar, organizar, conducir y evaluar sistemas, instituciones y servicios educativos; Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa; Realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa; Diagnosticar y prevenir problemas de aprendizaje orientando soluciones referidas a los factores pedagógicos; Estructurar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje; Planificar, ejecutar y evaluar programas de formación, actualización y perfeccionamiento docente; Planificar e implementar programas de información y orientación educativa y vocacional; Brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas y comunitarias; Participar en equipos interdisciplinarios.