ECONOMÍA

Avatar del usuario

ECONOMÍA

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes

     

   Habilitación Legal.

Aprobada por el Consejo de Universidades art. 5 de la ley 136/93; 138/2005.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° 86-3 del 24/08/2006.

  Título Otorgado.

Licenciado/a en Economía.

   Duración.

5 Años.

  Modalidad.

Presencial / a Distancia.

MISIÓN:

Formar profesionales idóneos y competitivos con una estricta formación teórica y cuantitativa, que les permita comprender y actuar sobre las complejas relaciones socioeconómicas de la que ellos mismos son parte. Pretende proponer, promover y liderar análisis y soluciones a los problemas que surgen cotidianamente en una sociedad cada vez más integrada, independiente y globalizada.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Economía de la UMA estará capacitado para asumir posiciones gerenciales y de alta dirección en el sector empresarial, en el sector financiero y en el sector público, en los departamentos de planeación económica, financiera y estratégica, en áreas de análisis y estudios económicos, además de áreas de comercio y economía internacional, operador de cartera de inversión, como analista y directivo del sector financiero en bancos, casas de bolsa, calificadoras de riesgo, compañías aseguradoras, entre otros intermediarios financieros. En el sector público el economista participa en diversas áreas de estudios económicos en los diferentes niveles de gobierno, destacando las diversas Secretarías de Estado y los organismos descentralizados.