PSICOLOGÍA SOCIAL

Avatar del usuario

PSICOLOGÍA SOCIAL

Acceso de por vida
Todos los niveles
0 cuestionarios
0 estudiantes


   Habilitación Legal.

El Consejo de Universidades resolvió la resolución 138/2005-1.

Resolución carreras habilitadas y apertura de UMA:

Res N° 84-1-1 del 27/05/2006.

  Título Otorgado.

   Duración.

4 años y 7 meses.

 

Misión:

Formar profesionales con dominio intelectual, conceptual, teórico y práctico de las disciplinas fundamentales de la Psicología Social, que apoyarán en las principales teorías científicas para la interpretación del desarrollo psicosocial y la utilización de los métodos de observación y de estudios de los resultados del diseño de investigación psicosocial aplicada.

Perfil de Ingreso

El Ingreso a la UMA se obtiene mediante la aprobación del primer semestre correspondiente al periodo de ADMISIÓN. Durante este periodo la malla curricular comprende: materias de competencias básicas, así como asignaturas institucionales o complementarias y propias de la carrera profesional. Los/as estudiantes deben asistir indefectiblemente a los seminarios, Cursos o Congresos asignados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Carrera de Psicología Social de la UMA estará capacitado para desempeñarse en sus respectivos campos laborales, como podrían ser Hogares de reposo de los adultos mayores (Hogares de ancianos), Fundaciones, ONG, Sectores específicos de las Gobernaciones, Municipales, Departamento de la Niñez y la Adolescencia, Hogar de Niños, Centro de Rehabilitación. Asistencia directa con los voluntarios, fuerzas policiales y militares, bomberos, Comité de Emergencia Nacional, Organizaciones Comunitarias, Organizaciones Civiles en situaciones de emergencias: crisis, catástrofes y desastres. En la elaboración, planificación y dirección de proyectos Psico-sociales. Asistencia a los foros sociales, participación y capacitación a instituciones y organizaciones laborales. En instituciones penales, comunidades rurales, zonas de pobreza y en trabajos comunitarios con grupos pequeños.

En centros de prevención de la salud-salud pública e higiene mental. Organizaciones deportivas y recreativas. En investigaciones sociales, organizaciones jurídicas, comunitarias, de salud social y en psicología organizacional y deportiva. En instituciones y organizaciones educativas, en docencia. En talleres y dinámicas grupales en las diferentes áreas de especialización de la Psicología social.